Ayer en asamblea casi reservada:
Los integrantes de la Asamblea Universitaria de la ULADECH Católica se reunieron ayer viernes en sesión virtual y acordaron aceptar la renuncia del Dr. Ing. Julio B. Domínguez Granda, en el cargo de Rector.
A consecuencia de este acuerdo, los miembros de la asamblea universitaria declaran la vacancia del cargo, designando como rector interino y encargar el Rectorado de nuestra universidad al docente principal de mayor antigüedad, Dr. Martín Espinoza Guanilo, Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, quien ejercerá a partir del 01 de agosto del presente año.
El Rector interino tiene un plazo de 30 días calendario para convocar a elecciones de Rector y Vicerrectores de la ULADECH Católica en sesión extraordinaria, decisión que fortalecerá los sólidos cimientos de esta casa superior de estudios.
Cabe mencionar que en el estatuto versión N°017 de la universidad, indican que para ser elegido Rector y Vicerrector se debe reunir los siguientes requisitos: ser ciudadano en ejercicio, ser docente ordinario en la categoría de principal en el Perú o su equivalente en el extranjero con no menos de 5 años en la categoría, tener el grado académico de Doctor, no haber sido condenado por delito doloso, no estar consignado en el registro nacional de sanciones de destitución y despido, tampoco estar consignado en el registro de deudores alimentarios morosos, entre otros.
Tras la elección del Rector y Vicerrectores estos deberán ser ratificados por el Obispo de la Diócesis de Chimbote.