16 pacientes ya se encuentran recibiendo atención
Gobierno Regional de Ancash a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud, realizó las gestiones para que Chimbote cuente con un hospital para la atención de pacientes por infección de coronavirus, considerando que actualmente la zona costa tiene incremento de personas afectadas por el COVID-19, que requieren de hospitalización.
La instalación del hospital temporal del nosocomio Eleazar Guzman Barrón contempla un área total de 1600 m2, lo cual permitirá que dentro de la emergencia sanitaria los pacientes con Covid-19 cuenten con 100 camas de hospitalización totalmente equipadas.
Se contará con 112 profesionales de la salud, (14) médicos, (3) médicos con especialidad, (35) enfermeras, (4) obstetras, (40) técnicos en enfermería, (5) tecnólogos médicos radiólogo, (2) tecnólogos médicos de laboratorio clínico, (3) biólogos y (5) químicos.
El nuevo centro de atención Covid-19 cuenta con toda la implementación equipada, para que los pacientes puedan ser atendiendos de manera oportuna y eficaz.
El Director Regional de Salud de Ancash, Dr. Luis Alberto Huamani Palomino; señaló también que, si bien la gestión de esta infraestructura temporal quedará a cargo del hospital Regional de Chimbote, los costos de la instalación y operación serán asumidos por el Minsa, en beneficio de los pacientes.