Noticias Locales

DIRECTIVOS DEJEN DE PAGARSE EL 50% DE BONIFICACIÓN AL CARGO

Secretaria General No Docente de U. San Pedro, dice:

DIRECTIVOSDEJEN0208

La Secretaria General del Sindicato No Docente de la Universidad San Pedro, Karina Aquije Ramírez pidió al Consejo Universitario que sean coherentes con la decisión que han tomado sobre la suspensión perfecta laboral de los trabajadores administrativos, alegando que no hay liquidez en la Universidad San Pedro, asimismo, que los Decanos, Directores de Escuela y personal administrativo dejen de pagarse el 50% de Bonificación al cargo, sabiendo de deuda con los Trabajadores Administrativos de la Universidad San Pedro.

“Pido al Consejo Universitario de la Universidad San Pedro que sean coherentes con la decisión que han tomado sobre la suspensión perfecta laboral que vienen aplicando a los Trabajadores Administrativos de la universidad, bajo el argumento que no tienen liquidez. Justamente, no hay liquidez porque los Decanos, Directores de Escuela y Administrativos que ocupan cargos dentro de la universidad se vienen pagando cómo si nada pasara el 50% de Bonificación al cargo. Deberían dejarse de pagar, para que de esta manera haya dinero en la Universidad San Pedro y puedan pagar las remuneraciones de los Trabajadores administrativos que les deben desde Febrero del 2020 hasta la fecha”, expresó mortificada Karina Aquije.

Asimismo, Karina Aquije dijo que “a todos los Trabajadores Administrativos de la Universidad San Pedro les deben sus remuneraciones desde Febrero del 2020 hasta la fecha. Nos deben, también, nuestra Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) del año 2019 que debió de pagarse en Noviembre del 2019, sin embargo, el rector, Gilmer Díaz Tello no ha cumplido con dichos pagos de remuneraciones y de CTS”.

Del mismo modo, la Secretaria General, Karina Aquije pidió que “el rector de la Universidad San Pedro, Gilmer Díaz Tello cumpla con lo acordado en la reunión virtual del 26-06-2020 de incluir a un Representante de los Administrativos en la Comisión de Fusión y Asamblea Universitaria y de tener otro Representante en la Comisión de Evaluación de Personal No Docente ante la posibilidad de reducción de personal. Ninguno de los dos acuerdos de tener un Representante cumple el rector, Gilmer Díaz Tello”.

Por otro lado, Karina Aquije invoca “a los estudiantes de la Universidad San Pedro cumplan con pagar sus pensiones para que de esta manera puedan cumplir con las remuneraciones de los profesores y del Personal No Docente que les deben desde Febrero del 2020 hasta la fecha, incluido, la Compensación de Tiempo de Servicio del año 2019”.

Finalmente, Karina Aquije dijo que los Administrativos respaldamos la fusión de la Universidad San Pedro con la Universidad Católica Sapientiae de Lima para lograr la continuidad de los estudiantes sampedranos. Es la única esperanza para Chimbote y para los estudiantes para que la Universidad San Pedro siga existiendo”.