Desde Ministerio de Economía:
Gracias al cumplimiento de la meta 3 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad Distrital de Nepeña obtuvo la transferencia de S/ 93,714.00 (Noventa y tres mil setecientos catorce soles).
Dicho monto quedó acreditado mediante el Decreto Supremo N° 209-2020-EF, el cual autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 a favor de gobiernos locales en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, y que ha sido publicado a través del diario oficial El Peruano.
“Como ya lo habíamos anunciado antes, la comuna se ha hecho acreedora a este beneficio económico por parte del gobierno central gracias al cumplimiento de la meta 3 del Plan de Incentivos, y que se logró con el trabajo incansable de funcionarios y trabajadores y la dirección de nuestro alcalde Pedro Carranza”, sostuvo el Gerente Municipal, Mg. Enrique Murriel.
La meta consistía en la “entrega efectiva de canastas familiares”, la misma que estuvo a cargo de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, y contó con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, y la oficina de Participación Vecinal de la comuna nepeñera.
El total del monto es la suma de la asignación de recursos por el cumplimiento de metas PI al 15 de junio del año 2020 (S/ 82,103.00), y por concepto de bono adicional del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal (S/ 11,611.00).