Llevó paquetes de víveres para familias afectadas por incendio
El gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, llevó ayuda a las familias que perdieron sus viviendas producto de un incendio en el A.H. Jhoselyn Álvarez Asián, y anunció que se está subsanando documentación de las 308 hectáreas de terreno de Chinecas, al sur de Nuevo Chimbote, para elevarlo a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y así iniciar el proceso de titulación.
Morillo entregó 50 paquetes de víveres que contienen arroz, leche, aceite, fideos, entre otros alimentos, donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de las gestiones hechas por la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash (GRA). Además, anunció la realización de una campaña de salud para descartar y tratar casos por COVID-19 y otras afecciones.
“Estamos agradecidos por esta ayuda al gobernador regional y estamos contentos por esta grata noticia de que nos van a titular pronto. La lotización la hemos estado esperando durante siete años. Nos alegra que la autoridad venga ver las necesidades de su pueblo, esto es un gran gesto”, manifestó el dirigente vecinal, Arecio Milla Rodríguez.
En este pueblo donde el fuego consumió varias viviendas, el Gobierno Regional de Ancash por intermedio de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, entregó carpas, camas plegables, frazadas, colchones y utensilios de cocina para un aproximado de 130 personas que fueron afectadas.