En Samanco y Nuevo Chimbote:
* Se identificaron casos de contagiados, aplicaron el cerco epidemiológico y se entregó ivermectina y kits de medicamentos.
De manera simultánea, el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Red de Salud Pacífico Sur puso en marcha cuatro campañas focalizadas, en Huambacho, Samanco, Los Chimus y Villa Atahualpa del distrito de Nuevo Chimbote, para la detección temprana y tratamiento oportuno de pacientes con COVID-19.
Esta campaña integral, impulsada por la gestión del gobernador Juan Carlos Morillo se ejecuta en diversos lugares y son dirigidas especialmente a la población en riesgo como adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas cuya atención pasa por el diagnóstico médico, nutrición, salud mental, vacunación contra la influenza, neumococo y tamizaje para descarte de COVID-19, así como la prescripción de ivermectina.
Diversos equipos de respuesta rápida, cinco médicos especialistas cubanos, personal de laboratorio y salud mental, tomaron pruebas rápidas a 500 personas, y tras detectarse pacientes positivos se les brindó atención profesional en salud y se les entregó Kits de medicamentos, entre los cuales se encuentra la ivermectina.
“Debemos acelerar de manera simultánea, permanente y urgente las campañas focalizadas, según lo dispuesto por el gobernador regional, Juan Carlos Morillo, y el objetivo es detectar la mayor cantidad de casos posibles en lugares donde se presentan casos sospechosos para que tengan tratamiento oportuno”, indicó el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez.