Usuario tiene resolución de OSIPTEL:
Mario Chávez Pozú es un mototaxista que desde hace varios años viene viviendo una pesadilla con la empresa Movistar la que reconoció una devolución de dinero por 3 mil soles, pero hasta la fecha no le hacen efectivo.
Esa cantidad de dinero corresponde a un cobro indebido desde el año 2013 cuando le cobran por el servicio de internet con 2 megas de velocidad, sin embargo, la empresa incumplió con este compromiso establecido en el contrato respectivo.
Chávez Pozú recurrió al servicio técnico de la misma empresa para que revisaran si en realidad le llegaban o no la cantidad de megas contratados. El resultado fue que apenas le llegaban a 0.580 megas siendo esta la razón por la que tenía mala recepción de internet.
Con este informe planteó la devolución del dinero y Movistar le respondió reconociendo que incumplían el contrato, pero, a su vez, meses después paradójicamente le declarada infundada su queja. La empresa le dirigió al usuario la resolución 767-JARO-R-A0420326-2018/P en la que indica que “se ha revisado el histórico del servicio en nuestro sistemas determinando que por facilidades (así dicen) técnicas no puede acceder a los 2M, se sugiere acercarse a Oficina Comercial para alternativas”. Renglón seguido le dicen que su reclamo fue declarado infundado.
Frente a esta negativa en enero del 2018 planteó su queja ante Osiptel, organismo que tiempo después recibe respuesta de la empresa de telefonía afirmando que ya le habían hecho efectiva la devolución, pero el afectado contradice esa versión ya que en ningún momento le han pagado.
El 30 de julio pasado volvió a las oficinas de Movistar ubicada en el jirón Tumbes con la avenida Pardo para exigir el pago del dinero indebidamente cobrado, sin embargo, la respuesta que le dieron era que debía enviar un correo electrónico a la misma empresa dando a conocer su problema a pesar que explicó todo el trámite realizado y el reconocimiento de ese cobro indebido.
“Todo es peloteo. Me hacen gastar tiempo y dinero. Esto es indignante, además que no me llegó ningún bono ni he recibido ayuda de ninguna municipalidad y tampoco del bono de electricidad me tratan de esta forma siendo una persona vulnerable al coronavirus” manifestó Chávez Pozú.
Él trabaja todos los días transportando personas y exponiéndose al contagio del Covid-19, necesita su dinero para tenerlo a la mano en caso que surja una emergencia en su familia.