Noticias Locales

VERIFICAN CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLO SANITARIO FRENTE AL COVID-19 EN EL MERCADO PROVISIONAL

Por parte de integrantes del CODISEC de Nepeña

San Jacinto

Los integrantes del comité distrital de seguridad ciudadana (Codisec-Nepeña) realizaron una inspección en el mercado provisional, ubicado en el estadio “Justo Ruíz Prieto” en San Jacinto, para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias durante el estado de emergencia a causa del nuevo coronavirus.

Al final de esta visita se certificó que el mercado provisional que implementó la Municipalidad Distrital de Nepeña cumple con el protocolo sanitario para poder atender a la población, sin poner en riesgo la salud y evitar contagiarse del coronavirus (COVID-19).

Así lo dio a conocer el fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña, Richard Contreras Horna, miembro el Codisec Nepeña, tras recorrer junto al alcalde Pedro Carranza López, el Gerente Municipal Mg. Enrique Murriel; el Secretario Técnico encargado del Codisec-Nepeña, Jimmy Ramírez Ramos y el Comisario de Nepeña, Alfz. PNP Luis Vargas Vilchez.

También se hicieron presente el jefe de Seguridad Ciudadana, Jhon Wilmer Diestra; el Sub Gerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Roberto Paz Salinas; el Jefe de Defensa Civil, Gregory Tantaleán; el encargado del área de mercado, Jorge Cornejo Villanueva; el Párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe” de Nepeña, Luis Agurto Marchan y del sub oficial Honores, en representación del Capitán, Renzo Tamara Meza las instalaciones de dicho mercado.

“Hemos realizado el operativo para verificar si se cumple las normas sanitarias. Vemos que se realiza la toma de temperatura de las personas que ingresan, como el lavado de manos y desinfección de los calzados; hay separación de los puestos y se cumple con el distanciamiento social. Asimismo, los servicios higiénicos están limpios, depósitos para la basura en cada punto, y se cumple con la desinfección de las unidades de transporte, el uso correcto de los carteles de señalización, y otras medidas de seguridad”, expresó el fiscal, Richard Contreras.

Por su parte, el alcalde Pedro Carranza López, informó que la municipalidad ya gestionó la compra de las pruebas rápidas para que todos los comerciantes se realicen dicha prueba. Además, mencionó que se entregará las pruebas rápidas a Minsa y que través de la Micro Red San Jacinto se coordinará con los comerciantes para informar la fecha a realizarse las pruebas rápidas.alt