Porque chofer se negó a llevarlos:
Un grupo de ciudadanos de nacionalidad venezolana prendieron fuego y causaron daños en un tráiler de la empresa chimbotana Transportes Figueroa por el solo hecho que el conductor se negó a llevarlos en la carreta a Huacho, por estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad.
El lamentable incidente ocurrió a la altura del Km 84 de la carretera Panamericana Norte cerca a Chancay, cuando el tráiler de placa de rodaje T76-990 realizaba el transporte de cartón industrial de Lima a Trujillo.
El conductor Wagner Padilla Vera (44) dijo a la Policía que un grupo de ciudadanos venezolanos se subieron a la carreta sin preguntar y cuando les pidió que se bajen, le dijeron que querían que los lleve hasta Huacho. “Les expliqué que por medidas de bioseguridad, estoy prohibido de hacer eso y como represalia lanzaron fuego a la carga y causaron daños a la unidad” señaló.
Padilla Vera explicó que desde la empresa en Chimbote fueron alertados por el GPS que la unidad no circulaba y de inmediato le enviaron auxilio, pero además, con un extintor y el apoyo de otros transportistas pudo apagar el fuego. “Felizmente que la carga tiene un seguro contra accidentes y siniestros” señaló más calmado.
Los ciudadanos venezolanos luego de causar el daño salieron corriendo en direcciones diferentes y tras la denuncia policial, vienen siendo ubicados, con ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad con las que cuenta la pesada unidad.