Sucedió en Balneario Tortugas:
Una joven de 19 años fue ultrajada sexualmente por su propio amigo con quien compartía una reunión en una vivienda del balneario de Tortugas en Casma. Tras la denuncia y las pruebas acumuladas, la Fiscalía solicitó prisión preventiva y el Juez aprobó 6 meses, mientras concluyen las investigaciones.
La violación sexual ocurrió la madrugada del último miércoles 12 de agosto en una vivienda ubicada en la manzana 5 a la altura de la subida del restaurante “Toño” en el balneario de Tortugas donde un grupo de amigos departía en una reunión, a pesar del aislamiento social obligatorio y el estado de emergencia.
La agraviada se retiró de la reunión al promediar las tres de la madrugada y se echó a dormir en uno de los cuartos del segundo piso de la vivienda, dejando al resto de amigos en el primer piso y a su hermana cuando se iba a comprar a una tienda cercana.
Según relató la víctima de manera espontánea y coherente en cámara gessel, el agresor André Eduardo Bernaola Malpartida de 23 años subió al segundo piso y se echó a su costado.
De inmediato la joven le pidió que se retire y al ver que no se movía fue ella quien intentó salir. En ese momento, André Eduardo Bernaola Malpartida la detuvo, la besó a la fuerza, le mordió sus labios para que no grite, forcejearon, la víctima le rompió su polo, pero el agresor la redujo para violarla.
La víctima señaló que gritó en varias oportunidades pero el bullicio de la música no alertó al resto de amigos. Solo cuando se escuchó el claxon del vehículo en el que regresaba su hermana de la tienda, el agresor se asustó y salió corriendo.
La joven le contó lo sucedido al resto de amigos y de inmediato dieron parte a la Policía. Al mismo tiempo, empezaron a buscar a André Eduardo Bernaola Malpartida y lo agredieron antes de entregarlo a las autoridades.
El Fiscal de Casma, Jhonny Yupanqui Avila realizó los actos preliminares de investigación y con los graves y fundados elementos de convicción solicitó prisión preventiva, la misma que esta tarde fue declarada fundada por el Juez Raúl Justiniano Romero quien ordenó 6 meses de reclusión en el Penal de Cambio Puente.
Según el cómputo, André Eduardo Bernaola Malpartida permanecerá en la cárcel hasta el 11 de febrero del año 2021, mientras concluye la investigación en su contra por el delito de violación sexual.