Noticias Locales

GOBERNADOR JUAN CARLOS MORILLO FUE INTERNADO EN HOSPITAL REBAGLIATI

Su situación es estable:

gobernador

El Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, fue trasladado a las 8.00 de la mañana de ayer al Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins” del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Lima, después de las diversas gestiones que se realizaron a través de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y la propia presidenta de Essalud Fiorella Molinelli.

Fuentes confiables indicaron que el gobernador de Ancash ingresó al Hospital Essalud III con 92 de saturación de oxígeno, por lo que su estado de salud es estable y al existir unas gestiones en Lima y un informe favorable de los médicos, se ha optado por autorizar su traslado a Lima.

Se estima que su internamiento en la capital de a república se extenderá entre siete a diez días., dependiendo del avance de su tratamiento y la inexistencia de alguna complicación, lo que se estima podría ocurrir en razón que ha sido trasladado virtualmente estable.

Al respeto, se sabe que en el hospital de Lima, debido a la alta demanda de pacientes, permanecerá en una cama de un pabellón general, su traslado se ha realizado por gestiones que hizo ayer domingo el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesias Guevara Amasifuen quien las canalizó ante el propio Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo y la Presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli.

Durante el día se virilizaron una serie de falsas informaciones en relación al estado de salud que fueron desmentidas por el propio Gobierno regional mediante un comunicado en e que se reitera que su traslado se ha producido en condición estable y con el monitoreo de loa médicos especialistas de nuestra ciudad.

En efecto, una información falsa propalada ayer señalaba que el estado de salud del gobernador era grave y que suturaba solo 78 de oxígeno, lo cual es un despropósito porque en esa escala una persona tendría que estar entubada.

Hoy lunes se conocerá el avance de su enfermedad.alt