La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Órgano Desconcentrado de Salud Pública entregó 500 frascos de Ivermectina al penal de Cambio Puente, esto como parte de las acciones para prevenir y tratar a los internos con coronavirus (COVID-19).
La responsable de dicha área municipal, Diana Cruz Escalante señaló que el medicamento será de gran utilidad para proteger y atender a los reclusos y personal administrativo del recinto penitenciario.
“Hemos hecho la entrega del medicamento para las personas que están privadas de su libertad y el personal que labora en este lugar. Sabemos que la pandemia sigue avanzando y es necesario que estén prevenidos y a los que estén con esta enfermedad se les brinde el tratamiento oportuno, previa indicación médica”, sostuvo.
Al respecto, el director del establecimiento penitenciario, Erwin Machuca Llanos agradeció el apoyo del alcalde de la comuna provincial, Roberto Briceño Franco por mostrar su predisposición de atender a los reclusos y personal de la institución.
“El éxito para vencer esta pandemia radica en la unión y trabajo en equipo. Yo agradezco el apoyo que va a servir para dar tranquilidad de las personas dentro del penal. Igual estamos cumpliendo con el protocolo sanitario para que no haya ningún tipo de rebrote”, anotó.