En local de compañía de Bomberos:
Mostrando responsabilidad social, la empresa Industria Pesada Caldas brindó su apoyo desinteresado para retirar una antena ubicada en el techo de la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote, una estructura inestable que representaba un peligro para todos los que transitaban por la zona.
Luego de casi 3 años de tocar puertas para conseguir desmontar la torre que amenazaba la integridad tanto del personal bomberil como de los vecinos que diariamente circulaban por inmediaciones del municipio, la comisaría del distrito y la misma compañía de bomberos, los efectivos bomberiles hallaron respuesta de una mano amiga.
“Vamos a bajar esa antena que está a una altura de casi 40 metros y es un peligro inminente para la población porque no tiene sus templadores que permite que la antena mantenga su posición vertical y en cualquier momento se cae, poniendo en peligro a los transeúntes. Voy a facilitar una grúa de 60 toneladas para llegar a la parte superior”, informó el propietario de Industria Pesada Caldas, Domingo Caldas Egúsquiza.
La grúa y los técnicos encargados de los trabajos de desmontaje de la antena -que servía para la comunicación de emergencia por radio entre compañías- fueron supervisados personalmente por Domingo Caldas, quien cuidó en todo momento la seguridad del procedimiento.
El jefe de la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote, Cap. Jorge Macines Ollaguez, mostró su agradecimiento con la empresa privada que en una muestra de desprendimiento atendió su pedido sin ningún costo.