Le dijeron que “habría plan de fuga”:
Tras el pedido que ingresó el lunes 17 solicitando impedimento de salida del país para el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, cuando ya se sabía que estaba internado en el Hospital Rebagliati en Lima; el Procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia dijo que lo hizo porque había rumores de un plan de fuga.
Asmat Urcia señaló que la petición tramitada ante la Fiscalía Penal no solo fue dirigida contra el investigado Juan Carlos Morillo Ulloa sino contra los 25 imputados por el caso “San Bartolo” que hasta la fecha se viene dilatando.
“Es cierto, ingresamos el escrito el lunes 17 de agosto porque tuvimos información sobre un posible plan de fuga” dijo el Procurador.
¿No sabía que estaba internado en un Hospital en Lima?, se le preguntó: “hicimos el pedido ante la Fiscalía porque nosotros estamos impedidos de hacerlo ante un Juez y nos basamos en la versión que recibimos. Esta medida busca asegurar la permanencia del investigado en el país, tiene una finalidad preventiva” añadió el Procurador quien no quiso revelar de dónde recibió la información de la posible fuga.
Agregó que la medida se solicitó para los 25 investigados del caso “San Bartolo” y no solo contra el investigado Juan Carlos Morillo Ulloa. “No hay nada personal, hacemos nuestro trabajo en defensa de los intereses del Estado” indicó Richard Asmat Urcia.