Noticias Locales

LAGRIMAS DE EX FISCAL NO CONMOVIERON A MAGISTRADOS QUE CONFIRMAN PRISION

Beatriz Gómez se quedará 36 meses encerada:

exfiscal

Seguirá en prisión. La Sala Penal Especializada en Delitos de Función de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva de la Fiscal de Huarmey, Beatriz Gómez Carranza y deberá cumplir los 36 meses de cárcel que se dictó en su contra en el marco de la investigación que se le sigue por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Injertos de Huarmey”.

La decisión unánime de los magistrados Daniel Vásquez Cárdenas, Walter Lomparte Sánchez (ponente) y Carlos Maya Espinoza fue notificada esta mañana a todas las partes procesales, donde se rechaza el recurso interpuesto por la Fiscal de Huarmey, Beatriz Gómez Carranza que buscaba el cese de la prisión preventiva que cumple inmediatamente después de ser detenida el pasado 20 de diciembre del año 2019.

“Se verifica que la resolución impugnada se encuentra debidamente motivada, pues el Juez de Primera Instancia fundamentó de manera debida y clara su posición, expresando las razones suficientes para desestimar el pedido de cese de prisión preventiva formulado por la investigada recurrente” señala la resolución de la Sala Penal Especializada en Delitos de Función de la Corte Superior de Justicia del Santa.

“Este Superior Colegiado, luego de haber analizado lo alegado por la defensa técnica de la investigada, así como lo señalado por ésta, advierte que los mismos no resultan suficientes para enervar las que se tuvieron en cuenta para declarar fundado el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra la investigado Beatriz Haydee Gómez Carranza, razón por la que se debe confirmar la resolución de primera instancia” añade el colegiado.

Respecto al estado de salud de Beatriz Gómez Carranza, los magistrados advirtieron que se trata de dolencias preexistentes al mandato de prisión preventiva por consiguiente deben ser tratadas en el mismo Penal. En ese sentido, ordenaron al INPE que gestione la atención de médicos especialistas para dicha imputada.

Beatriz Gómez Carranza es investigada por presuntamente pertenecer a la organización criminal “Los Injertos de Huarmey” dedicada al tráfico de terrenos, extorsiones, reglaje, entre otros.

Según la sindicación del Ministerio Público, Beatriz Gómez Carranza junto a su colega Tony Huallpa Chuctaya (actualmente prófugo de la justicia) se encargaban de brindar protección legal a los cabecillas e integrantes de “Los Injertos de Huarmey”, desviando las investigaciones en su contra e incluso, archivándolas. A cambio, ambos magistrados recibían dinero en efectivo, razón por la cual también se les investiga del delito de cohecho pasivo.