Su labor era solo pantalla:
Un mototaxista de 21 años que fungía brindar servicio público pero que en realidad “marcaba” a sus víctimas para cometer sus fechorías, fue intervenido por personal policial luego de hurtar un equipo celular.
Franklin Adán Figueroa Montenegro de 21 años fue reducido por dos agentes policiales que realizaban trabajo preventivo en la avenida Buenos Aires de Chimbote, quienes acudieron en auxilio del agraviado Danny Luis Tarrillo Olivera (39).
Este último, luego de sufrir el arrebato de su celular, salió corriendo detrás del facineroso y logró subirse a la parte trasera de la mototaxi, tratando en todo momento de impedir que Franklin Adán Figueroa Montenegro se dé a la fuga.
En ese ínterin, dos agentes policiales que realizaban labores de prevención a pie por las calles de Chimbote escucharon sus gritos de ayuda y lograron reducir a Franklin Adán Figueroa Montenegro, a quien se le encontró en uno de sus bolsillos el celular robado.
Fue entre el jirón José Olaya con la avenida Galvez donde Franklin Adán Figueroa Montenegro fue finalmente reducido. Su mototaxi quedó incautada.
La Fiscal Angelica Bayes Antúnez quedó a cargo de las investigaciones en el Departamento de Investigación Criminal.