No reveló identidad de sus cómplices:
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial condenó esta mañana a 8 años de cárcel a un sujeto involucrado en el asalto a un colectivero en el cruce de Las Delicias en el distrito de Nuevo Chimbote.
Tras culminar el juicio oral, la Jueza ponente del colegiado, Mardely Carrasco Rosas leyó los lineamientos de la sentencia condenatoria que halló responsable a Anderson Jassiel Llanto Blas del delito de robo agravado con arma de fuego en grado de tentativa.
La magistrada quien integra el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial con sus colegas Frey Tolentino Cruz y Edith Arroyo Amoroto programó para el Jueves 3 de Setiembre 4.30 pm, la lectura íntegra de la sentencia, fecha desde la cual se pondrán interponer los recursos impugnatorios.
Los jueces del colegiado señalaron que quedó probado en juicio oral que Anderson Jassiel Llanto Blas participó el pasado 29 de noviembre del año 2019 en el asalto a un colectivero.
Anderson Jassiel Llanto Blas subió a la unidad junto a tres sujetos en el Óvalo La Familia, sin embargo, cuando el vehículo llegó al cruce de “Las Delicias”, se le abalanzaron al chofer, lo golpearon, lo amenazaron con arma de fuego y lo redujeron.
Para suerte del agraviado, una combi que venía detrás, se percató del hecho y alumbró sus luces a la parte central de la unidad, con lo cual automáticamente los facinerosos empezaron a huir.
El único que fue capturado a tres cuadras fue Anderson Jassiel Llanto Blas quien dijo ante los jueces que no conocía a las personas con las que quiso asaltar al colectivero.
Llanto Blas siguió el juicio oral desde el Penal de Cambio Puente donde permanece con prisión preventiva, sin embargo, tras la condena, prolongará su estadía en la cárcel hasta el 28 de noviembre del año 2027.