Noticias Locales

NO QUIERO SEGUIR EN EL PENAL AQUÍ ES BIEN FEO” DIJO RECLUSO

Para que re revoquen prisión, pero no lo consiguió:

NOQUIERO2508

“Si reconozco que las municiones eran mías, pero no quiero seguir aquí, es bien feo” con estas palabras uno de los tres sujetos integrantes de una banda que venía realizando “marcaje” y planificaban la extorsión a un empresario por las calles del P.J “La Unión” de Chimbote, trataron de convencer a los jueces de la Segunda Sala Penal para revocar la prisión preventiva que pesa en su contra.

Sin embargo, los magistrados desestimaron los argumentos de su defensa técnica y advirtieron que la pena probable a imponer es alta y que no cuentan con arraigo laboral ni domiciliario, con lo cual hay una alta probabilidad del peligro de fuga.

Jamyr Anderson Aguirre Carpio (18), alias “topo”; Sergio Manuel Gil Zorrilla (19), alias “guti” y Marvin Lenin Lozano Valdiviezo (19), alias “checho”, seguirán en el Penal de Cambio Puente hasta el 23 de abril del año 2021, mientras los investigan por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Estos sujetos fueron detenidos por personal policial del equipo N• 2 e inteligencia del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote con el apoyo de DIRIN Lima, en el jirón Manco Capac en la ampliación del P.J “La Unión” de Chimbote.

Se les incautó un arma de fuego (revolver), con cacha de madera, sin número de registro (serie erradicada), con tambor abastecido con tres municiones cal. 38. sin percutir y con inscripciones FEDERAL 38 ESPECIAL, R-P 38 SPL y S&B 38 ESPECIAL.

También se les halló una hoja con un manuscrito con la descripción “PAGA TU CUPO RCTMRE SINO TU FAMILIA SE MUERE”, y un croquis donde se realizaría la extorsión.