Integran banda organizada:
Julio Lázaro Castillo, Lizeth Pretell Contreras y Livia Villajulca Perez podrían terminar en prisión.
Eran unas “joyitas”. La Cuarta Fiscalía Penal de Chimbote solicitó prisión preventiva contra los tres “tenderos” que fueron intervenidos actuando como banda criminal para hurtar ropa y productos en Plaza Vea de Chimbote, luego de descubrirse que se trata de sujetos con antecedentes penales y denuncias similares en supermercados de Trujillo y Chiclayo.
La Fiscal Adjunta Provincial Yessica Yanira Marreros Herrera solicitó prisión preventiva por 9 meses y formalizó investigación preparatoria contra Julio Edinson Lázaro Castillo (27), Lizeth Melissa Pretell Contreras (27) y Livia Brenda Villajulca Perez (29) por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y banda criminal.
El requerimiento fiscal ya fue ingresado al Poder Judicial y en las próximas horas se debe realizar la audiencia de prisión preventiva contra estos tres sujetos naturales de Trujillo, quienes fueron intervenidos por personal de seguridad de Supermercados Plaza Vea de Chimbote.
De las tres sujetos intervenidos, Livia Brenda Villajulca Perez registra una condena por hurto agravado por lo que prognosis de pena probable a imponer sería de 14 años, mientras que en el caso de Julio Edinson Lázaro Castillo y Lizeth Melissa Pretell Contreras podrían tener una condena de 7 años cada uno.
Durante las primeras 48 horas de investigación, se ha podido obtener información sobre diversas denuncias en Trujillo y Chiclayo contra estas mismas personas por actividades ilícitas similares, lo que demostraría que se trata de una banda criminal que viene actuando en diversas ciudades de la ciudad.
También quedó acreditado que hurtaron más de 8 casacas de nylon y cortaviento, gorras, y desodorantes.