Les espera muchos años de cárcel:
La Jueza de Investigación Karina Medina Machado dictó 9 meses de prisión preventiva contra los tres “tenderos” que fueron intervenidos actuando como banda criminal para hurtar ropa y productos en Plaza Vea de Chimbote.
Julio Edinson Lázaro Castillo (27), Lizeth Melissa Pretell Contreras (27) y Livia Brenda Villajulca Perez (29) permanecerán en prisión hasta el 25 de mayo del año 2021, mientras los investigan por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y banda criminal.
Durante la audiencia de prisión preventiva que se realizó esta mañana, la Fiscal Adjunta Provincial Yessica Yanira Marreros Herrera demostró con documentales que estos tres sujetos cuentan con denuncias por hurtos similares en supermercados de Trujillo y Chiclayo, pero, además, Livia Brenda Villajulca Perez cuenta con una condena vigente por un hecho similar.
También demostró que son sujetos habituales a la comisión de ilícitos penales que no tienen residencia conocida y que paran viajando en grupo por distintas ciudades para hurtar en supermercados, actuando siempre como banda criminal debidamente organizada y con roles específicos.
Estos tres sujetos naturales de Trujillo, fueron intervenidos por personal de seguridad de Supermercados Plaza Vea de Chimbote, luego de hurtar más de 8 casacas de nylon y cortaviento, gorras, y desodorantes.
Tras la audiencia, los sujetos fueron trasladados a la carceleta judicial, se tiene previsto que pasen por pruebas rápidas de COVID-19 y se estima que el lunes serán trasladados al Penal de Cambio Puente.