En Coishco:
Partes firmaron un acta que busca solución al problema.
La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash (GRA), busca concluir la obra del Coliseo Cerrado Municipal de Coishco, abandonado hace ocho años por la gestión regional del exgobernador César Álvarez Aguilar y cuyo costo de inversión ascendió a 5 millones 708 mil 421 soles.
La culminación del coliseo cerrado es un pedido de los vecinos de Coishco, luego de reunirse, , con el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, con quien firmaron un acta de compromiso en el que, entre otros puntos de la agenda, se acordó evaluar la posibilidad de resolver contrato con el consorcio a cargo de la obra para luego proceder con las acciones administrativas que correspondan.
“Evaluaremos con Asesoría Jurídica la posibilidad de resolver el contrato para luego proceder con la constatación física de la obra, la liquidación final y la elaboración del expediente de saldo, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento, la cual, si se llega a dar esas acciones, demorará unos dos meses aproximadamente”, señaló De la Cruz Pizán.
El Coliseo Cerrado Municipal de Coishco empezó a construirse el 2010 y fue inaugurado el 2012 sin haberse concluido en su totalidad, ni estar liquidada. El año pasado la Contraloría General de la República constató el estado de abandono de la obra, advirtiendo el robo de los sanitarios, la presencia de basura y de animales muertos al interior del recinto deportivo.
PAVIMENTACIÓN Y MUELLE
Durante la reunión con el gerente de la Subregión Pacífico, los vecinos de Coishco también solicitaron la pavimentación de la Panamericana antigua. Para ello, se acordó que se coordinará con el alcalde de la municipalidad del distrito la posibilidad de que traslade la unidad ejecutora al GRA para el desarrollo del proyecto, el cual comprenderá la inclusión de la carpeta asfáltica.
Con respecto al mejoramiento del muelle pesquero artesanal de Coishco, solicitado por los pescadores de la zona, se acordó coordinar con la pesquera Hayduk la posibilidad de una inversión en la zona. El GRA, a través de la Subregión Pacífico, aportaría con la elaboración del perfil y el expediente técnico correspondiente.
“Ya es tiempo que se culmine el coliseo cerrado para que los vecinos podamos darle uso y que se haga el mantenimiento de la pavimentación de la antigua carretera Panamericana Norte como vía alterna de emergencia. Creemos y confiamos que el alcalde de Coishco tendrá la voluntad de trabajar junto con el gobierno regional por el bienestar de la población”, refirió Orlando Rumiche Orbegozo, uno de los cinco vecinos de Coishco que participó de la reunión con el gerente de la Subregión Pacífico.