Fue abandonada hace siete años:
• Subregión Pacífico inspecciona obra de emblemático plantel paralizado hace siete años y constata avance del 80% en edificación.
Gerente de Sub Región Pacífico observa avance de obra ayer.
La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, inspeccionó la obra de mejoramiento del colegio Belaúnde de Chimbote y constató que su edificación tiene un avance del 80%, por lo que la primera semana de octubre se debe estar culminando el proyecto que estuvo paralizado durante siete años, pero que gracias a la voluntad del gobernador Juan Carlos Morillo se priorizó la culminación con una inversión de más de 4 millones de soles.
El gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, junto al subgerente de Infraestructura y Medioambiente, Luis Aguilar Romero, y la jefa del Área de Supervisión y Liquidaciones, Karen Domínguez Villavicencio, verificaron la ejecución de la obra que contempla cinco pabellones de dos y de tres niveles, de los cuales ya se está instalando el sistema eléctrico y avanzando con el pintado.
“Por el tema de la pandemia esta obra quedó paralizada y se le dio un plazo excepcional, el cual se vence el cinco de octubre. Hemos constatado que a nivel de infraestructura estamos con los acabados del enlucido, nos faltaría el equipamiento con el mobiliario. Estamos a puertas de entregar esta importante infraestructura educativa, después de tantas postergaciones”, informó De la Cruz Pizán.
El residente de la obra a cargo del consorcio Belaúnde, Andrés Cotrina Orrego, señaló que la próxima semana deben estar culminando con los acabados para empezar con la pintura de color, la instalación de las luminarias y la instalación de las puertas y las ventanas de las aulas. “Esta obra muy pronto será una realidad, gracias a la meta propuesta por el gobernador regional que puso todos sus esfuerzos en su culminación”, apuntó.
Cotrina Orrego resaltó que para retomar la obra el consorcio Belaúnde presentó un Plan de Control y Vigilancia Covid-19 que fue aprobado por el Ministerio de Salud para evitar contagios entre los obreros, quienes trabajan con mascarillas y pasan pruebas cada 20 días, así como el monitoreo diario de la temperatura y la desinfección de manos.
CINCO COLEGIOS PRIORIZADOS
Con el Belaúnde son cinco las instituciones educativas abandonadas que la actual gestión regional priorizó su culminación en la costa de Áncash. La 88218 de Tangay Medio (Nuevo Chimbote) y el José María Arguedas de San Pedro (Chimbote) ya fueron recepcionadas en el verano por la Subregión Pacífico.
La quincena de setiembre se debe culminar la obra del colegio San Lorenzo Mártir de Cosma (Cáceres del Perú) y la próxima semana se debe firmar contrato con el consorcio ganador que ejecutará la remodelación del Inca Garcilaso de la Vega del Trapecio (Chimbote), cuyo saldo de obra ya cuenta con buena pro consentida.