Con su nuevo equipo de trabajo, el flamante director de la Red Pacífico Sur, Hugo Meléndez Cuentas, llegó a la entidad de salud para asumir su cargo, asegurando que no permitirá presiones políticas de nadie ya que desea hacer un trabajo transparente y técnico.
El galeno quien laboró más de cuatro años como jefe de la posta médica de “Villa María”, informó que iniciarán realizando cambios en las áreas de administración, asesor legal, recursos humanos entre otros, por lo que aseguró que inmediatamente comenzará a realizar una evaluación a todo el personal para ver sus aportaciones a la entidad.
Asimismo, Hugo Meléndez, aseguróÂ que solo es simpatizante del partido Puro Ancash y que no se encuentra inscrito como militante, por lo que indicó desconocer si anteriormente habría habido intromisión política por parte de militantes, asegurando que en su gestión no se registrará dichos inconvenientes.
“Yo he sido designado por decisión del mismo gobernador, no soy inscrito en el partido pero sí militante, yo desconozco si antes había presiones políticas pero si es así esto se tiene que corregir para poder avanzar, analizaremos a todos los convocados a trabajar ya que tendrán que contar con un perfil netamente técnico”, expresó.
Con respecto a las acciones que tomará con respecto a los 38 casos confirmados de dengue en la Provincia de Casma, indicó que se ha formado el comité de acción de lucha contra del dengue, zika y chikungunya, el cual se conformará por un equipo de médicos, epidemiólogos, biólogos, para comenzar a trabajar los trabajos de prevención.
Asimismo, referente a los dirigentes que fueron destinados a sus lugares de origen, indicó que desconoce los motivos por el cual el anterior director ordenó su retorno, por lo que en los próximos días también evaluarán si es conveniente regresarlos a sus puestos dentro de la Red Pacífico Sur.
Con relación al concurso público que anunció el ex director, Yonnal Escalante Tarazona, señaló que también será evaluado ya que primero tienen que hacer un diagnóstico de cuantos trabajadores se necesitan realmente para cubrir esas plazas, y de faltar personal se llamara a un concurso como lo dispone la ley.
“Van a comenzar a realizar la transferencia como lo manda la ley, mi equipo evaluará área por área y me harán llegar sus informes para tomar las medidas correspondientes, acá deseamos hacer una gestión transparente sin conflictos”