Se hace el gil. El gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, sostuvo ayer que el karaoke que improvisó la noche del miércoles en la plaza de armas de Chimbote, fue parte de una terapia colectiva en favor de la población y que lo hará cuantas veces sea necesario.
Ríos Salcedo señaló que no hay ningún problema en este tipo de actividades, sin embargo, cuando se le preguntó si acaso no es mejor verlo resolviendo temas muchos más importantes que permitan la reactivación de Ancash, no respondió y dio por culminada sus declaraciones.
Además, el gobernador regional adujo desconocer quién o quienes organizaron la marcha a su favor el jueves 3, indicando que no estuvo presente y no podía saber con exactitud qué personas estuvieron detrás. ¿Hubo trabajadores de CHINECAS?, se le preguntó y dijo nuevamente “desconozco”.
“Yo no sé quién hizo las marchas o para qué, yo no he estado, acudí a la colocación de la primera piedra del inicio de la carretera del túnel de Cahuish a San Marcos por 87 millones de soles, que se ejecuta a través de obras por impuestos. Nosotros vamos a asfaltar la carretera de los Conchucos, hasta Pomabamba” agregó.
Waldo Ríos Salcedo arribó ayer a Chimbote y participó en el evento sobre publicidad estatal en épocas electorales y principio de neutralidad en los comicios, sin embargo, sólo estuvo para el acto protocolar y cuando se pensaba que iba a escuchar a los ponentes, para que esté bien informado, se terminó retirando en plenas exposiciones.