Noticias Locales

EN UNA SEMANA PROGRAMAN AUDIENCIA PARA REVISAR CONDENA A JACK CASTILLO

Cuenta regresiva. El recurso de apelación presentado por el empresario constructor Jack Wilfredo Castillo Castillo contra la resolución judicial que lo condenó a 25 años de prisión efectiva, ya fue remitido a todas las partes procesales y luego de cinco días, deberá fijarse la fecha de informe oral (vista de la causa) para que se resuelva en segunda instancia.

La decisión de correr traslado del escrito de fundamentación de la apelación de la defensa técnica de Jack Castillo Castillo, fue suscrita por los magistrados que integraron la Sala Mixta de Vacaciones, quienes con fecha 29 de febrero, emitieron la resolución Nº 12 que corrió traslado a las partes procesales de este recurso.

Los vocales Daniel Vásquez Cárdenas, Wilson Chiu Pardo y Raúl Rodríguez Soto firmaron el documento el lunes 29 de febrero y el mismo ha sido notificado a las partes procesales (Fiscalía y agraviados) con fecha 2 de marzo, lo que significa que tienen plazo hasta el miércoles 9 para que formulen alguna oposición al mismo.

Luego de ello, la Sala Penal de Apelaciones que ya regresó de vacaciones y que la conforman los magistrados Olga Linda Vanini Chang, Carlos Espinoza Maya y Niczon Espinoza Lugo, deberán pronunciarse respecto a los documentos que se recepcionen y tras ello, programar la fecha de la vista de la causa, donde se dilucidará este proceso en segunda instancia.

Una vez que se realice este informe oral, a partir de allí, la Sala Penal de Apelaciones tendrá diez días hábiles para dar a conocer su fallo, el mismo que podrá ser impugnado, vía casación, ante la Corte Suprema de la República.

Como se recuerda, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó al empresario Jack Castillo Castillo a 25 años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 1 millón de soles, tras hallarlo culpable, como instigador, del crimen del Fiscal Luis Sánchez Colona, ocurrido en abril de 2012.

Según el fallo judicial, está comprobado que fue Jack Castillo quien dejó un mensaje amenazante de voz en el celular del fiscal. “O sea que no has tenido respeto a Jack Castillo, no. Te he seguido dos meses. El segundo mes ya te has pasado de pendejo. Te estás aprovechando de una mujer que es noble y que es mi mujer. No te olvides. Te voy a buscar donde estés”.

Jack Castillo, sentenciado por ser el instigador del asesinato de Luis Sánchez Colona, es el único condenado por el crimen perpetrado en modalidad de sicariato. Los dos delincuentes contratados para matar al fiscal de Casma, Danny Huamáncondor de la Cruz (24) y Richard Bracamonte Méndez (53), fueron asesinados en noviembre del 2011 y setiembre del 2014, respectivamente.