“¡La Policía no negocia con delincuentes!” fue la contundente respuesta del coronel Miguel Acuña Gallo, jefe policial de Chimbote, al ofrecimiento de 70 mil soles que le hizo un importante comercializador de drogas y presunto extorsionador en la ciudad de Chimbote con la finalidad de dejarlo libre.
Se trata de Daniel Cabrejos Pérez, alias “Dany Caracha” quien fue intervenido la noche del jueves como resultado de un paciente trabajo de inteligencia de agentes policiales de la Comisaría de Alto Perú en cuya jurisdicción el detenido “trabajaba” vendiendo droga desde hace buen tiempo.
“Dany Caracha” fue intervenido a las 9:40 de la noche en la esquina de la prolongación Leoncio Prado y el jirón Drenaje donde estaba comercializando droga a bordo del auto de placa de rodaje B5F: 220 marca Toyota color plateado, según informó el jefe de la Policía Nacional en conferencia de prensa.
Al efectuarse el registro vehicular se encontró en el interior de la guantera un paquete precintado con cinta de embalaje conteniendo en su interior la droga conocida como Hachís que es un concentrado de alcaloide de marihuana con un peso de 500 gramos. Ante la flagrancia del delito de tráfico ilícito de droga se procedió a efectuar el registro domiciliario en su casa del jirón Lima 512 del pueblo joven “Dos de Mayo” donde se encontró dos bolsas conteniendo cada una cinco kilos de pasta básica de cocaína y se intervino a Carlos Enrique Tapia Zevallos (40).
Es en estas circunstancias que el jefe policial de Chimbote, coronel Acuña Gallo llega a la casa para constatar el importante golpe asestado a la comercialización de droga y en un momento dado Daniel Cabrejos muy suelto de huesos le propone pagarle 70 mil soles a cambio que lo deje libre.
El oficial le contestó inmediatamente rechazando la tentadora oferta y le dijo firmemente que la Policía Nacional no negocia con delincuentes, para luego esposarlo y trasladarlo a la Divicaj al igual que su presunto cómplice con toda la droga incautada.
El mismo coronel Miguel Gallo reveló en la conferencia de prensa el ofrecimiento del detenido que es considerado líder de la organización delictiva “Los Shipibos” y mostró a su vez todo el dinero que se le encontró en su poder entre los que se observó billetes nacionales y dólares además de municiones.
El coronel Miguel Acuña Gallo informó que la marihuana procede de la ciudad de Ucayali e iba a ser exportada al extranjero, donde está valorizada en 70 mil dólares. A pesar de la evidencia en su contra el detenido se atrevió a decir que la droga le fue sembrada porque es un próspero empresario. (¿?)
Coronel Miguel Gallo, muetsra dinero incautado.