Agentes del serenazgo de Nuevo Chimbote capturaron a dos sujetos quienes en complicidad con otros dos trataron de robar dinero a una mujer de 50 años de edad aparentemente para seguir bebiendo licor, según se presumió por el ligero estado de ebriedad en que se les notó.
Al promediar las 11 de la noche, Blanca Muñoz Agedea caminaba hacia su casa ubicada en el asentamiento “Villa Magisterial” y de manera imprevista descienden tres sujetos de la mototaxi con intenciones de robarle, sin embargo, los fuertes gritos que emitió hizo ahuyentar a dos de ellos y los otros se quedaron.
Una patrulla del serenazgo que pasaba por el lugar fue alertado por los vecinos de lo que sucedía y procedieron a capturar a los dos siendo uno de ellos un adolescente de 17 años de edad quien conducía la mototaxi en la que se movilizaban los malhechores.
Uno de ellos fue identificado como Leonardo Eusebio Suarez García de 39 años de edad quien junto al adolescente fueron reconocidos por la agraviada quien contó que para evitar que le roben además de gritar se lanzó al piso ocasionándose algunas lesiones.
“He tenido que tirarme al suelo para que no me roben mis cosas y me lastimé el brazo, en esa mototaxi llegaron a robarme los dos son los que me quisieron robar”, expresó la agraviada.
Leonardo Suarez presentaba signos de haber bebido licor y al parecer, quería más dinero para continuar emborrachándose. La agraviada logró arrancharles una mochila donde los maleantes guardaban ropa, según ella los intervenidos ni bien logran su acto delictivo se cambian de ropa.
Los intervenidos quedaron a disposición de la policía en la comisaría Buenos Aires para las investigaciones del caso.