Para el consejero regional de la provincia del Santa Luis Gamarra Alor, el gobernador Waldo Ríos Salcedo debe dar la cara, entregarse la justicia para que se pueda aclarar su situación legal.
“Es la principal autoridad regional que debe dar el ejemplo por eso se debe poner a derecho y aclarar de una vez por todas su situación legal, no puede permanecer oculto, es el gobernador de la región por eso debe presentarse y no hacerla mas larga sino deben nada no tienen por qué temer”, señaló Gamarra Alor.
Definitivamente no comparte que Ríos Salcedo esté escondido luego que la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia en Áncash ordenara su detención por no haberse presentado a la etapa de debates por el juicio que se le sigue por el presunto delito de peculado doloso.
Esta acusación del Ministerio Publico va para Ríos Salcedo y un ex funcionario por supuestamente haberse apropiado de los fondos que estuvieron destinados para la construcción de un mercado.
“Si pasa mas tiempo el problema se agrava, toda vez que se está pidiendo cinco años de cárcel y tres años de inhabilitación para la función pública para los acusados además que hay un pedido de reparación civil de 75 mil nuevos soles”, agregó Gamarra.
El Consejero reafirmó que es importante la presencia del gobernador en las sesiones de concejo para que se puedan tomar acuerdos, de ninguna manera el pleno puede quedar acéfalo, y se avecina una sesión que será el 18 de marzo.
“Es necesario su presencia, en caso contrario el vicepresidente tendrá que ocupar su cargo, la gestión no puede verse perjudicada con la ausencia de la autoridad alguien debe afrontar”, anotó.