Mujer que vendía desayuno en pleno centro de Chimbote, también tenía otro negocio, y era nada más y nada menos que la venta de envoltorios de pasta básica de cocaína.
El grupo TERNA, nuevamente dio un duro golpe a la delincuencia, esta vez, fue increíblemente a una mujer que tenía como fachada una carreta de venta de desayuno, fueron días de seguimiento a Gaudencia Jara Figueroa de 58 años de edad, pese a tener su clientela que le compraba desayuno para que pueda vivir dignamente, optó por vender envoltorios de pasta básica de cocaína, a sujetos que llegaban a su puesto debidamente contactados.
Sin embargo sus actos ilícitos se acabaron el día de ayer, pues al promediar las 10 y 30 de la mañana, el Escuadrón Verde-Grupo TERNA, el Departamento de Antidrogas de Chimbote, y efectivos policiales del 21 de Abril, acompañados del Fiscal de la Fiscalía especializada en Trafico Ilícito de drogas, llegaron hasta la quinta cuadra del jirón Francisco Bolognesi, frente a la tienda Megamuebles “Acevedo”, donde intervinieron a la mujer que aparentemente se encontraba vendiendo desayuno.
Al registro de su carreta en el segundo compartimiento en una bolsa se hallaron 504 envoltorios de pasta básica de cocaína.
Ante las evidencias, a Gaudencia Jara no le quedó de otra que aceptar lo que hacía y colaborar con la Policía, y fue ella misma quien dijo a la Policía que en su casa , ubicada en el pasaje Vargas manzana Y1 Lote 8 del Pueblo Joven Dos de Mayo, tenía guardados más envoltorios, por lo que al registro de su domicilio, se hallaron en el tercer cajón de su cómoda 20 envoltorios más de la misma droga, asimismo, papel de cuaderno para envolver más droga.
La Fiscalía Antidrogas, dispuso la detención de la mujer, y su traslado a la unidad especializada de la Policía para las investigaciones por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y su nueva modalidad de venta y en pleno centro de Chimbote.
Cabe resaltar que en lo que va del mes son innumerables las intervenciones que viene realizando el grupo TERNA, a cargo del Mayor Jorge Luis Chang Montesinos.
Gaudencia Jara Figueroa intervenida ayer por la Policía