El ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas Vásquez, permanece internado en la Clínica Robles y no puede ser aún trasladado al Penal de Cambio Puente, en virtud que la opinión de los médicos legistas que lo han revisado, indican que aún presenta una descompensación en su estado de salud.
Varas Vásquez afronta una orden de prisión preventiva por 9 meses dictada por el Juez Unipersonal Javier Carrión Basauri, sin embargo, desde el mismo día que se dictó la medida, fue internado en una clínica local por tener problemas de salud por diabetes y presión arterial.
Hasta ayer, Adolfo Varas Vásquez permanecía internado en la Clínica Robles, sin embargo, los médicos legistas lo revisan casi todos los días, pues por disposición judicial, una vez que se advierta que su salud no corre peligro, de inmediato será trasladado al Penal de Cambio Puente.
Adolfo Varas Vásquez afronta una investigación por el delito de cohecho pasivo impropio, tras recibir una coima de 300 soles que exigió a un transportista, quien denunció el hecho al Ministerio Público y cuya representante Miriam Vilca y su adjunto José Olivos Cosio, programaron una celada donde lo intervinieron con el dinero en el cajón del escritorio de su propia oficina en la Municipalidad Provincial del Santa.
PROSIGUE INVESTIGACIÓN
Mientras tanto, en el curso de la investigación preparatoria seguida en su contra, la Fiscalía Anticorrupción del Santa ha programado para hoy la declaración de tres testigos de parte, presentados por la defensa técnica del imputado.
Se trata de los servidores ediles César Lomparte Sánchez, Enzo Reyna y Miguel Beltrán, quienes deben acudir al local ubicado en el Jirón Samanco 360 en Nuevo Chimbote a las 9, 11 de la mañana y 3 de la tarde, respectivamente.
Mientras tanto, el abogado Luis Fernando Cueto Chavarría, sostuvo ayer que aún está a la espera que la Sala Penal de Apelaciones programe la audiencia de apelación de prisión preventiva que solicitó el mismo día de la audiencia y fundamentó dentro de los tres días siguientes, “se supone que al ser reo en cárcel, se debe tramitar en el día y la Sala tiene 48 horas para programar la audiencia, pero ello no se está cumpliendo” afirmó el letrado.
Adolfo Varas Vásquez sigue en clínica local.