Con la finalidad de evitar que los casos se sigan expandiendo, la comisión de técnica epidemiológica de lucha contra el dengue de la Red de Salud Pacífico Sur, ya inició nuevamente con los trabajos de abatizacion y fumigación en más de mil viviendas en la Provincia de Casma.
El equipo técnico que se encuentra en la mencionada provincia, iniciaron la mañana de ayer los trabajos de abatizacion y fumigación de esta temible enfermedad, donde hasta el momento se han confirmado 44 casos de pacientes que ya se encuentran en cuarentena para para evitar volver a ser picados por el zancudo trasmisor.
En esta nueva etapa de trabajos de prevención ya al mando del nuevo director de la Red Pacífico Sur, Hugo Meléndez Cuentas contará con un total de 150 trabajadores en los que se encuentran 40 abatizadores, 40 anotadores, 10 controladores y 100 fumigadores.
Este personal debidamente equipado recorrerá más de 100 casas diariamente de los sectores 3,4 y 9 que corresponden a los asentamientos humanos de Carrizales, Víctor Raúl, Luis Pardo (alto y bajo) 9 de Octubre, Libertad entre otros, donde se han detectado más casos de pacientes con dengue en los últimos meses.
Asimismo, que se reportan al hospital de apoyo “San Vicente de Casma” diariamente alrededor de 15 pacientes con fiebres muy altas los que son aislados rápidamente para realizarle las pruebas correspondientes.
De la misma forma, se conoció que hasta el momento se han enviado 211 pruebas de sangre de pacientes febriles, de los cuales 53 fueron descartados y 114 están a prueba de resultados que llegaran en los próximos días.