Dos sujetos que purgan carcelería por pertenecer a la presunta organización criminal “los injertos de Huarmey”, también afrontan un proceso penal en cárcel por el delito de extorsión y el próximo lunes 14 de Setiembre concluye su juicio
Juicio ya concluyó:
Dos sujetos que purgan carcelería por pertenecer a la presunta organización criminal “los injertos de Huarmey”, también afrontan un proceso penal en cárcel por el delito de extorsión y el próximo lunes 14 de Setiembre concluye su juicio y se leerán los lineamientos de la sentencia, que podrá ser condenatoria o absolutoria.
Jeferson Morales Pajuelo (25) alias “Cangry”, Jorge Luis Guimaray Soria (36), alias “Peluchin”, purgan prisión preventiva en el Penal de Cambio Puente por este proceso por extorsión y además por el proceso de criminalidad organizada denominado “los injertos de Huarmey”.
En el caso de la investigación en la fase de juicio oral por extorsión, el Juzgado Penal Colegiado programó para el próximo Lunes 14 Setiembre a las 3.00 pm, la audiencia de declaración de acusados, alegatos de clausura y lineamientos de sentencia.
El Ministerio Público ha solicitado 14 años de prisión efectiva para Jeferson Morales Pajuelo, alias “Cangry”, Jorge Luis Guimaray Soria, alias “Peluchin” a quienes acusó por ser autores del delito de extorsión agravada en grado de tentativa.
Según la Fiscalía, estos dos sujetos acudieron el pasado 20 de Mayo del año 2019 a los predios de 4 personas ubicados entre los kilómetros 320 y 328 de la carretera Panamericana Norte en el sector de Culebras en Huarmey.
En dicho lugar, los investigados amenazaron a los propietarios y les exigieron dinero (400 soles mensuales cada uno de los afectados) a cambio de no incendiar sus instalaciones. Estos últimos ya habían comunicado las amenazas a la Policía y Jeferson Morales Pajuelo con Jorge Luis Guimaray Soria fueron detenidos en flagrancia.