Pese al acuerdo del pleno de consejeros de recomendar a Enrique Vargas Barrenechea que, en su condición de vice Gobernador regional de Ancash asuma las riendas de la región, ello no se dio y se estima en Huaraz que no asumirá el cargo por no estar bien convencido de la legalidad del accionar de sus colegas.
El de ayer fue un día normal en el gobierno regional y el encargado de continuar la gestión del prófugo gobernador Waldo Ríos Salcedo es el gerente general Jaime Osorio Rodríguez a quien el primero de los mencionados le concedió hasta 40 facultades ejecutivas para conducir la región.
Tampoco ayer Vargas Barrenechea ni ninguno de los consejeros se han acercado a la sede regional, pero de todos modos la incertidumbre es generalizada en Huaraz cuya población, como en todo Ancash, comenta lo que está sucediéndole a la región que tiene un gobernador prófugo de la justicia y los consejeros están enfrentados.
Mientas tanto en Chimbote los directores de la entidades públicas dependientes del gobierno regional siguen trabajando con normalidad tal como sucede en la Red de Salud Pacífico Sur, cuyo titular, Dr. Hugo Meléndez Cuentas; asi lo dijo.