Noticias Locales

OTRA CADENA PERPETUA POR VIOLACIÓN

Ahora condenan a septuagenario

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a cadena perpetua al agricultor Samuel Lucas Ramírez Rosales (70), luego de encontrarlo responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

Durante el desarrollo del juicio oral, Ramírez Rosales señaló que nunca tocó a la agraviada, que había sido inducida a acusarlo y que todo se trataba de una venganza de su madre por un lío que sostuvo con su hermana. Su defensa técnica adujo que el septuagenario padecía problemas de salud, entre ellos, una hiperplasia prostática e incluso disfunción eréctil, por lo que no pudo haber cometido el ultraje sexual.

Sin embargo, las pericias médicas, así como los resultados de la evaluación sicológica en la cámara Gesell evidenciaron el daño físico y emocional en la menor.

Por unanimidad, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, impusieron la pena de cadena perpetua al agricultor, quien deberá cumplir con pagar 10 mil soles por concepto de reparación civil a la víctima.

Los execrables hechos ocurrieron en la casa del septuagenario, en el centro poblado de Cambio Puente. El primer ataque se produjo a finales de junio de 2019, cuando la menor se dirigía a una tienda y fue interceptada por el agresor quien le manifestó que su hija quería conversar con ella. Al ingresar a la sala, el depravado la sujetó con fuerza y la condujo hasta su habitación, donde consumó el delito, exigiéndole a la víctima que no lo delatara. La segunda ocasión ocurrió el 9 de julio alrededor de la 1 de la tarde.

Enterados del hecho, los progenitores de la niña denunciaron al degenerado, quien fue capturado horas después por efectivos policiales.