A las autoridades locales y regionales:
- Ministro Luis Inchaústegui recuerda que Áncash es región con alta letalidad por COVID-19.
- Ayer observó desempeño de operación Tayta que hoy concluye en Chimbote.
El ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui Zevallos, solicitó al Gobierno Regional de Áncash, unir fuerzas con los gobiernos locales para poder enfrentar al Covid- 19, ya que la cifra de contagio y letalidad en este sector es muy alta.
El ministro llegó la mañana de ayer, para supervisar de cerca la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta), visitando los distritos de Coishco, Chimbote y Nuevo Chimbote, donde se realizó por 3 días simultáneas estos trabajos.
A primera hora llegó hasta la I.E. 88044, junto a la congresista de la República, Norma Alancastre y el director regional de salud, Luis Huamaní. En este colegio verificó el trabajo de identificación y tratamiento al nuevo coronavirus que se viene realizando.
Posteriormente, se dirigió hasta la comuna provincial del Santa, donde de la misma forma, visitó la IE. Gloriosa 324, junto al alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco. Posteriormente, realizaron una breve reunión en la comuna para conocer más sobre la organización de este plan operativo que se viene realizando a nivel nacional.
Cerca de las 11 de la mañana llegó hasta el Polideportivo de la urbanización Bruces en Nuevo Chimbote, donde igualmente supervisó los trabajos que se vienen realizando, a cargo del personal de las fuerzas armadas.
Luis Miguel Incháustegui Zevallos, precisó que lamentablemente las provincias de Santa, Casma y Huarmey, siguen siendo calificadas para el Ministerio de Salud, como zonas de alto contagio y letalidad.
“Era necesario traer la operación hasta aquí, el plan está en todo el país porque es una zona con contagio alto y de muy alta letalidad, es un plan de prevención para detectar los casos en etapa temprana y así evitar más muertes, es un esfuerzo del Ministerio de Defensa y Ministerio de Salud y claro las autoridades locales”, indicó.
Asimismo, recomendó a las autoridades regionales y municipales, a trabajar de manera coordinada, para obtener resultados positivos y poder cumplir la meta de vencer este virus que viene afectando seriamente a Ancash.
“He sabido que el gobernador regional lamentablemente se contagió, ha estado en cuidados intensivos y que ya salió de eso y esta de alta y alegra saberlo, pero tenemos que seguir coordinando, para seguir trabajando porque no podemos descuidarnos”, finalizó.