El mundo cristiano aperturó ayer la celebración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos y los fieles de la iglesia Católica asistieron masivamente a sus distintas parroquias viviendo la fiesta litúrgica de la entrada de Jesús a Jerusalén que fue escenificada emotivamente.
Es en el distrito de Santa donde además de la escenificación del Domingo de Ramos en la que el sacerdote Domingo Torres bendijo los ramos que llevaban los asistentes, además se vivió la pasión y crucifixión de Jesucristo que estuvo a cargo de un grupo de jóvenes de la confirmación.
A pesar de las limitaciones de recursos de utilería y vestimenta, los jóvenes supieron proveerse de lo conveniente y de la respectiva cruz de madera que fue cargada por varias cuadras por el personaje de Jesús quien fiel a la historia fue castigado y maltratado por soldados romanos en su trayecto a la crucifixión.
La crucifixión se escenificó en el frontis del Centro de Salud de Santa en medio de la emotiva expectativa de los cientos de fieles quienes oraron y pidieron por todos y por la paz. La actividad terminó con la misa en la parroquia del lugar donde se reconoció el esfuerzo de los jóvenes que contribuyeron a hacer más real la pasión y muerte de Jesús.
PALLASCA y CHIMBOTE
En un día de sol sin lluvia, Cabana, capital de la provincia de Pallasca; también vivió el Domingo de Ramos, actividad en la que participaron regidores, funcionarios y trabajadores de la comuna que dirige el alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes.
La Semana Santa continúa este jueves y viernes con la tradicional procesión del Cristo crucificado que sobre un anda rodeada de velas y cargada por 60 personas descalzas es paseado por las calles.
En nuestra ciudad también se escenificó la entrada de Jesús a Jerusalén con la procesión iniciada en el malecón Grau hasta llegar a la parroquia San Pedro donde se ofició la misa donde se invitó a reflexionar y adoptar conductas de bien y de paz.