Noticias Locales

EL PAPA PIDE A LOS PERIODISTAS CRISTIANOS SER PORTAVOCES “DE LA FE Y ESPERANZA”

El Papa Francisco ha destacado que los periodistas cristianos deben ser portavoces “de esperanza”, portadores “de confianza en el futuro. Porque solo cuando se concibe el futuro como una realidad positiva y posible, el presente también se vuelve vivible”.

E​stas palabras las ha dirigido el Santo Padre a una delegación de la revista semanal cristiana belga Tertio, que celebra su vigésimo aniversario en una audiencia en el Vaticano.

En su discurso, Francisco apuntó que para la sociedad actual la información “es una parte integral de nuestra vida cotidiana” y cuando es de calidad, “nos permite comprender mejor los problemas y desafíos que el mundo está llamado a enfrentar e inspira el comportamiento individual, familiar y social”.

Formación de las conciencias

En particular, se refirió a que “es muy importante la presencia de medios de comunicación cristianos especializados en información de calidad sobre la vida de la Iglesia en el mundo, capaces de contribuir a la formación de las conciencias”.

Asimismo, resaltó que el nombre de este semanario, Tertio, que “hace referencia a la Carta Apostólica de san Juan Pablo II Tertio millennio adveniente, en vista del Gran Jubileo del Año 2000, para preparar los corazones a acoger a Cristo y su mensaje liberador”.

Hacer escuchar la voz de la Iglesia

Para el Papa, esta referencia no es “solo una llamada a la esperanza, sino que aspira también a que se escuche la voz de la Iglesia y de los intelectuales cristianos en un escenario mediático cada vez más secularizado”, para “enriquecerlo con reflexiones constructivas”.

También subrayó que “es notable la contribución de los medios de comunicación cristianos al crecimiento de un nuevo estilo de vida en las comunidades cristianas, libre de toda forma de preconcepción y exclusión”.