En A.H “Portales del Sol”
Muchas familias aún siguen pasándola mal debido a la pandemia por la Covid-19, por ello de formaron muchas ollas comunes como las del asentamiento humano “Portales del Sol”, en Nuevo Chimbote que hoy necesitan el apoyo de los ciudadanos.
La secretaría general de este pueblo, Mery Chunga Graus, señaló que posteriormente al inicio de este virus, casi las 200 familias que viven en su sector se quedaron desempleadas y sin un ingreso económico que pueda solventar la canasta básica.
Debido a ello tuvieron la idea de formar esta olla común, con el único propósito solidario de dar apoyo a estas familias integradas por niños y adultos mayores.
La dirigente vecinal manifestó, que si bien es cierto han recibido apoyo de empresas privadas y de organizaciones, el apoyo de los municipios ha sido mínimo a pesar del estado de emergencia.
Mery Chunga Graus, señaló que actualmente están que necesitan productos de primera necesidad, como arroz, fideos, conservas de atún, verduras, tubérculos, menestras entre otros.
“Ojalá que puedan apoyarnos, esta olla común es el único sustento de muchas familias, acá en mi sector son como 50 familiares que bajos recursos que almuerzan, hacemos un llamado a las empresas y autoridades que nos apoyen”, indicó.
Las personas que desean apoyar en esta noble causa pueden llamar al celular 970 316615 para poder comunicarse con la dirigente del sector.