Noticias Locales

OBISPO OFICIÓ MISA CRISMAL AYER EN CATEDRAL DE NUEVO CHIMBOTE

Monseñor Francisco Simón Piorno, Obispo de la provincia, dirigió ayer la sagrada Misa Crismal concelebrada con sacerdotes de distintas parroquias en la catedral ubicada en Nuevo Chimbote a la que asistieron cientos de fieles católicos llegados de diferentes parroquias y capillas de la jurisdicción de la Diócesis de Chimbote.

En esta ceremonia de apertura a la Semana Santa que se vive desde hoy jueves se consagró el santo Crisma y bendijo además los óleos o aceites de unción para los enfermos y para los que se van a bautizar.

El rito, de la Misa Crismal, incluye la renovación de las promesas sacerdotales. Tras la homilía, el obispo invita a sus sacerdotes a renovar su consagración y dedicación a Cristo y a la Iglesia. Juntos prometen solemnemente unirse más a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a él.

Igualmente se recordó el Día del Sacerdote que fue instituido por Jesús en la última cena se celebra cada Jueves Santo. Fue durante este día que Jesucristo instituyó los Sacramentos de la Eucaristía y el Sacerdocio Católico conforme está escrito en Mateo 26, 26-28 donde dice que mientras estaban comiendo, tomó Jesús el pan y lo bendijo, lo partió y dándoselo a sus discípulos, dijo: Tomad y comed, esto es mi cuerpo, tomó luego una copa y dijo bebed todos de ella porque ésta es mi sangre de la Nueva Alianza, que será derramada por muchos para perdón de los pecados.

altCatedral estuvo abarrotada de fieles ayer por Misa Crismal.