En Hospital Regional:
El Servicio de Rehabilitación Física del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, viene brindando el servicio al 100 por ciento a los pacientes que han padecido de la Covid- 19 y que lamentablemente quedaron con secuelas tras la enfermedad.
La Jefa del este importante servicio, Elvia Ildefonso Sifuentes, señaló que el proceso de rehabilitación es vital en los pacientes recuperados, debido a que pasado este mal quedan secuelas como fatiga, cansancio, disnea al esfuerzo, sensación de falta de aire, debilidad muscular, entre otros.
La licenciada, señaló que las terapias, que son unipersonales, son fundamentales para la recuperación integral de los pacientes internados en este nosocomio, puesto que realizan rehabilitación física, respiratoria, habla y ocupacional.
Manifestó que en el caso de la rehabilitación física, ésta se encarga de recuperar el sistema muscular y físico del cuerpo ayudando a mejorar el sistema deteriorado por este virus.
Asimismo, señaló que el sentido del habla es la más perjudicada, por ello la terapia promueve corregir la dificultad para conversar, beber y comer, ya que los pacientes covid-19 que han estado hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, han sido afectados con la falta de voz, lentitud para hablar e ingerir y masticar alimentos.
“Contamos con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud reafirmando el compromiso y seguridad de ofrecer una atención oportuna y de calidad a la población”, finalizó.