¿Será cierta tanta maravilla?
Con la situación apremiante que vivimos, el tesorero de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Jesús Ángeles Jiménez manifestó que ya vienen evaluando algunas acciones para poder incentivar el retorno a la competencia y ver un plan B en cuanto al escenario deportivo.
El directivo de la Liga manifestó que una de las acciones que tomaría la Liga será apoyar a los clubes con la renovación de sus juntas directivas.
“Sabemos que el momento es complicado para todos, y para el próximo año todos los clubes tendrán otras cosas en que invertir, por eso nosotros como Liga vamos a ver de qué manera los apoyamos para que sigan en la competencia”, comentó el dirigente.
Agregó que este año hay varios clubes de los cuales se vence su vigencia de poder de sus juntas directivas.
Para el próximo año, hay como seis clubes que van a tener vencida sus juntas directivas, y una de las formas de incentivar a los dirigentes para que continúen en competencia, podría ser que la Liga los apoye con una parte del pago de su inscripción en Registros Públicos de su junta directiva, porque ahora tenemos la facilidad de enviar los documentos a Huaraz y allá lo hacen más rápido y el costo es menor, y la Liga podría asumir el costo de algunos clubes para motivarlos a que sigan en la competencia, porque la idea es continuar haciendo deporte, explicó Ángeles.
Con respecto al reinicio de la competencia indicó que todo está supeditado como se termine el año.
Por ahora todo es incierto, no hay nada definido, no se puede planificar nada, vamos a ver cómo llegamos a diciembre, esperemos ojala Dios lo permita que la estadística de contagiados y hospitalizados bajen y el hospital del Centenario ya no tenga por qué funcionar, solo así podremos plantear alguna acción, mientras tanto, hablar ahora será aventurarse todavía, porque por ahora el Centenario es la primera opción, dependiendo como quede el estado del campo de juego, comentó.
Pero podrían ir viendo algunas alternativas?- Es probable, como por ejemplo el estadio de Coishco o el estadio de Santa, podrían ser las alternativas para poder jugar nuestro torneo, pero como dije antes, todo va estar supeditado a la situación sanitaria de nuestra provincia.
También vamos a tratar de hablar y gestionar con el alcalde para que, si nos ceden algún escenario deportivo, el costo sea cero para aliviarle los gastos a los dirigentes de los clubes que han quedado golpeados económicamente con esta pandemia y lo mas justo sería apoyar al fútbol sin cobrar por el uso del escenario deportivo, respondió Ángeles.
Refirió que la economía en toda la provincia como en todo el país quedará muy golpeada y conforme pase el tiempo, algunos se irán recuperando de a pocos, por eso es necesario implantar medidas para motivar a los dirigentes a seguir en el fútbol, aunque está claro que no todos continuarán, pero desde la Liga haremos lo que esté a nuestro alcance para continuar haciendo deporte, reiteró finalmente Jesús Ángeles.