Noticias Locales

ENFERMERAS DE HOSPITAL LA CALETA REGISTRAN MÁS CONTAGIOS DE COVID

Aun así se mantuvieron en primera línea:

En el Hospital La Caleta, registraron que las enfermeras y técnicas en enfermería, ocupan el primer lugar en contagios por COVID 19.

Según el monitoreo del 06 marzo al 30 de setiembre del presente año, triaje diferenciado covid-19, por parte del Centro de Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres nosocomio, las enfermeras ocupan un alto porcentaje de contagio del virus, pero han seguido en pie de lucha, para salir delante de esta pandemia.

El Hospital a cargo del Director Ejecutivo, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, junto al equipo de enfermería encabezado por la licenciada Sadith Correa Carlos, tomaron la decisión de cubrir esta brecha con horas complementarias y contrato de personal para cubrir los turnos de las enfermeras contagiadas y que se tenían que aislar, para garantizar la atención de los pacientes.

De la fecha monitoreada, fueron 41 enfermeras contagiadas, 35 técnicos en enfermería, 16 médicos, 13 técnicos administrativos, y 13 de limpieza contagiados, siendo que, del 100 por ciento, el   68 por ciento de la población contagiada en este nosocomio lo llevan las mujeres, (110), y el 32 por ciento los hombres. (52).

“Con el Director Montoya y el equipo de gestión, enfrentamos estos problemas de contagio como familia, no dejamos de monitorear a nuestros personal que salía positivo al covid 19, también teníamos que cubrir brechas para garantizar la atención de los pacientes, con su ausencia tanto de las enfermeras como de los técnicos en enfermería, afortunadamente no tenemos ningún fallecido, la mayoría de ellas se han recuperado y se reincorporaron inmediatamente,”, manifestó, la Jefa de Enfermería Sadith Correa.

Dijo además que en el hospital las enfermeras y los técnicos en enfermería, tenían temor de contagiar a sus familiares, muchas de ellas, con padres de la tercera edad, quienes en algunos casos los perdieron, también a cargo niños, pero que aun así siguieron en pie de lucha.

“Hemos tenido casos, que decidieron alejarse de sus familiares, yéndose a vivir solas, otras que aun con temor de contagiar a sus padres de la tercera edad y a cargo también a sus hijos pequeños vinieron a trabajar cuando la pandemia estaba en su pico más alto, a pesar que hoy no tenemos COVID 19, la exposición existe, y aquí estamos, y estaremos para enfrentar junto esta pandemia”, agregó Cecilia Pozo Mendo, enfermera supervisora de hospitalización.