Sin mascarillas y con chancalatas:
Personal policial de la comisaría de Huarmey intervino una discoteca clandestina donde se realizaba una reunión bailable en pleno horario de toque de queda llegando a intervenir a 15 personas.
El baile se realizaba en el local clandestino conocido con el nombre de “Plan B” donde los asistentes consumían licor y bailaban incumpliendo además las medidas de protección sanitaria como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
Además de las 15 personas intervenidas quedó detenida Marisol Isabel Caqui Hinsbi (47), por ser la promotora de esta reunión social de evidente infracción al estado de emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno. La mujer es investigada por el delito de desobediencia a la autoridad.
De otro lado, también personal policial de Chimbote intervino una fiesta con chancalatas donde igualmente se incumplía las normas sanitarias contra el covid-19.
En ambos casos las intervenciones se concretaron producto del patrullaje diario en las calles en cumplimiento de la disposición sobre la inmovilización social para evitar el contagio y propagación del Covid19.