Noticias Locales

ODPE-SANTA HA ENTREGADO EL 33% DE CREDENCIALES A MIEMBROS DE MESA

A pocos días de las Elecciones Generales y del Parlamento Andino del próximo 10 de abril, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales del Santa, hasta el momento ha logrado entregar el 33 por ciento de credenciales a los miembros de mesa.

Así lo informó el jefe de la Odpe- Santa, Isaac Barrera Alcántara, quien indicó que los días de feriados por Semana Santa fueron vitales ya que los coordinadores de capacitación han podido visitar a los miembros de mesa en sus domicilios.

Señaló que lamentablemente existe un grupo considerable de ciudadanos elegidos como miembros de mesa que ya viven o laboran en otros lugares, por lo que indicó que es importante que esto se capacite virtualmente e impriman de la misma forma su credencial,

Asimismo, Isaac Barrera, manifestó que uno de los problemas es que algunos coordinadores han renunciado a sus cargos ya que han desistido de seguir laborando debido a que fueron enviados a zonas rurales y caseríos.

“El 33 por ciento, vamos a sumar esta semana ya que tengo otro grupo de personas que están por firmar contrato y ya salen inmediatamente al campo, las personas que fueron convocados por la lejanía han renunciado, nosotros somos cinco provincias y tenemos que cubrir y lastimosamente no quieren desplazarse a esos lugares por eso estamos reemplazándolos con otros trabajadores”, expresó.

El funcionario señaló que la meta de la Odpe- Santa es de llegar al 70 por ciento de entrega de credenciales, por lo que aseguró que están confiados que si llegarán a cumplir el objetivo.

Asimismo, informó que la oficina que dirige ha sido ubicada en el cuarto lugar de más de 60 oficinas descentralizadas en avances de trabajo, por lo que solicitó a los ciudadanos miembros de mesa continuar capacitándose para poder desempeñar un buen papel el día del proceso electoral.

El jefe de la Odpe- Santa, Issac Barrera, participó junto a los coordinadores de mesa de votación de un colorido desfile por las principales calles de Nuevo Chimbote.