Noticias Locales

PADRES DE FAMILIA COMPRAN VENTILADORES PORQUE SUS HIJOS ESTUDIAN EN MODULOS

Los padres de familia de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega se vieron practicante obligados a adquirir 7 ventiladores para que sus menores hijos puedan recibir sus clases sin dificultad, toda vez que este año las aulas continuarán siendo de triplay, esteras y palos debido a que la obra de reconstrucción del plantel continua paralizado.

Los ventiladores han sido instalados en las aulas prefabricadas que actualmente las vienen ampliando, ya que se sabe no hay ni siquiera esperanzas que se reinicie la obra paralizada hace cuatro años atrás.

“Lamentablemente los ambientes no son los adecuados, pero no hay otra salida, los niños deben estudiar, pero esta infraestructura, dificulta el cumplimiento de metas que nos exige el Ministerio de Educación, pero haremos todos los esfuerzos para que no haya problemas en el aprendizaje el niño no tiene por qué verse perjudicado”, señaló la directora del plantel Laura Goicochea Ibarra.

Una vez más aprovechó para dirigirse al gerente de la Subregión Pacífico y pedirle que retome la construcción que apenas se avanzó en un 15 por ciento y quedó paralizada hasta el día de hoy. Entre tanto explicó que la ampliación de las aulas recién se viene haciendo porque el dinero fue depositado el pasado 22 de marzo.

La obra estaba a cargo del consorcio Monte Blanco pero no lo culminó y paralizó los trabajos por falta de pago en octubre del 2013.

La obra en su totalidad valoriza 5 millones 300 mil soles para una reconstrucción total con ambientes modernos a fin que los estudiantes tengan una mejor calidad de enseñanza pero ocurrió todo lo contrario.