Noticias Locales

FALTA DE ADECUADO CERCO PERIMETRICO EXPONE A NIÑOS DE COLEGIO INICIAL

La falta de un adecuado cerco perimétrico está poniendo en riesgo la integridad de 150 niños de la Institución Educativa Inicial del asentamiento humano “Nueva Esperanza”, ya que alrededor del plantel se han construido por necesidad varios pozos sépticos por lo que en cualquier momento algún menor pueden caer.

Así lo denunció, la secretaria general de “Nueva Esperanza”, María Estela La Rosa Gonzales, quien indicó que debido a la falta de servicios básicos en más de 40 pueblos, las familias han tenido que construir estos silos, por lo que son un peligro latente ya que muchos han rebalsado su capacidad.

Señaló que lamentablemente este problema se agrava ya que el cerco perimétrico de esteras ya se encuentra deteriorado por el clima, lo que en cualquier momento cualquiera de los niños podrían salir y caer en estos pozos sépticos.

“El colegio inicial ya tiene cinco años funcionando desde ese entonces no se ha cambiado, hace un año se cayó y se volvió a parar el mismo y no se ha cambiado, tenemos mucho temor que los niños salgan por allí, no hay seguridad de los niños y por su travesura pueden caer”, expresó la dirigente.

De la misma forma, señaló que a más de una semana de iniciar las clases, hay muchos menores de 3, 4 y 5 años que no tienen mesas ni sillas adecuadas para sus enseñanzas, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades.

“Nosotros hemos ido al director de la Ugel- Santa, nos prometió que nos enviará carpetas pero hasta el momento nada, solo esperamos los padres de familia que cumplan con su palabra para el bien de los niños”, expresó, María Estela La Rosa.

Asimismo, solicitó a la empresa SedaChimbote, la instalación de una pileta de agua potable para el colegio, ya que lamentablemente el agua que les dejan en camiones repartidores no se abastecen por la cantidad de alumnos que tiene el plantel.