Noticias Locales

DEUDOS DE ELECTROCUTADO RECHAZAN VERSION DE EMPRESA HIDRANDINA

Entre pedidos de justicia, fue sepultado don Natividad Tarazona Suárez, quien falleció al recibir una fuerte descarga eléctrica al rozar con un cable de alta tensión el pasado domingo, sus familiares anunciaron que establecerán una demanda penal contra la Empresa Hidrandina quien ha emitido un comunicado liberándose de toda responsabilidad ante esta horrenda muerte.

Los restos del humilde padre de familia, salieron de su domicilio ubicado en el asentamiento humano “14 de febrero” en Nuevo Chimbote al promediar las 10 de la mañana de ayer jueves, para posteriormente llevarlo al cementerio Lomas de Paz para darle el última adiós.

Los familiares y vecinos del fallecido provistos de pancartas y fuertes arengas, exigían que la muerte de Natividad Tarazona Suárez no quede impune ya que aseguraban que la única responsable de esta muerte es la Empresa Hidrandina, la que hasta el momento no se ha acercado a los deudos ni a brindarles el pésame.

Venancio Tarazona Suárez, hermano del fallecido, rechazó totalmente la versión emitida por la Empresa Hidrandina, quien ha indicado que no tienen ninguna responsabilidad en el hecho, ya que la muerte de Natividad Tarazona Suárez, se debió a que el señor habría manipulado intencionalmente el cable de alta tensión.

Manifestó su indignación ya que los representantes de la mencionada empresa solo llegaron a la vivienda a dejar un número de teléfono para que se comuniquen, pero luego de ello jamás contestaron las llamadas.

“Estamos indignados que ni siquiera el pésame han venido a darnos, ellos creen que nos quedaremos con las manos cruzadas y no es así, nosotros denunciaremos y estableceremos una demanda legal contra Hidrandina, ellos dicen que mi hermano ha tocado intencionalmente el cable y no es así,  él ha rozado el cable sin intención y 13 mil voltios descargaron en su cuerpo matándolo, la empresa busca pretextos”, expresó, Venancio Tarazona.

El familiar indicó que si hubiese sido como se ha informado en el comunicado de Hidrandina, igual sería una grave negligencia de la empresa ya que el cable de alta tensión se encontraba expuesto a pocos centímetros del suelo por que cualquier persona habría podido cogerlo.

“Ellos dicen que es mi hermano quien cogió el cable, no señores pero ya si hubiese sido así como ellos dicen, así manipulara ese tirante si está bien aislado no hubiese pasado nada, pero ese cable estaba tendido en el suelo, nosotros denunciaremos penalmente a esa empresa y tiene que cumplir con la muerte de mi hermano”, indicó.

“Esa respuesta que dio es una viveza, por el hecho que es una empresa transnacional que maneja abogados no puede actuar de esa manera, eso es maltad pero tenemos las pruebas, fotos y videos que comprueban que mi hermano no tocó el cable, estamos indignados, esos son miserables, pero no se quedará así, acudiremos a todas las estancias posibles hasta hacer justica”, finalizó, Venancio Tarazona.