Cuenta con reconocimiento facial:
El hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, ya cuenta con un sistema biométrico que controlará el ingreso y salida de todo el personal de salud que labora en este nosocomio.
Esta propuesta fue realizada por el director del nosocomio sureño, José Morales de la Cruz, en su primer periodo, sin embargo, ahora pudo concretrarse después de varios meses.
En su primera gestión, José Morales de la Cruz, precisó que el método de control dado no era el adecuado, ya que habían identificado que varios trabajadores no cumplen su horario establecido e incluso algunos salían ante de la hora.
Este nuevo sistema de control, tiene reconocimiento facial, por lo que será necesario que el trabajador llegue a marcar su ingreso y que otro no lo pueda hacer por él. Asimismo, indicó que este reloj biométrico con reconocimiento facial, ayudará a evitar el contagio de la Covid-19.
“Con este nuevo equipo que se está implementando en nuestro hospital estamos ayudando a prevenir el covid-19 ya que no existe contacto manual para poder marcar la asistencia de nuestro personal, además es parte del plan de modernización de la institución” finalizó.