Mochizaki lanza propuesta:
A pesar de haber sido golpeado por la pandemia, a Eduardo Mochizaki Corvacho sigue mas coherente que nunca, y lanzó una propuesta para la reactivación del fútbol en la próxima temporada.
El entrenador de Country Club indicó que el próximo año se obvie la etapa distrital y que se juegue a partir de la Etapa Provincial de la Copa Perú.
“La situación sigue complicada en todo el Perú y aquí mucho más, la gente no hace caso y si seguimos así, será difícil que podamos vencer al virus”, comentó inicialmente el entrenador.
Se refirió a la posibilidad de volver a la competencia y dijo que para el 2021, se debe jugar una etapa con los representantes de cada distrito.
El próximo año será muy difícil que los clubes sigan invirtiendo, muchos clubes dejarán de activar, y lo ideal sería ver cuantos clubes están dispuestos a invertir y armar una competencia provincial, porque no creo que la Liga inicie la competencia en febrero o marzo, apuntó.
Ahora no hay escenarios disponibles, los dirigentes han quedado muy golpeados económicamente, además a los clubes les van a exigir cumplir con el protocolo de seguridad, y no creo que los clubes estén preparados para asumir ese gasto porque es fuerte, una prueba rápida no baja de los 80 soles, y lo ideal sería que llegue la vacuna, y con suerte será en mayo o junio, y quizás entonces se pueda reiniciar la competencia, expresó Mochizaki.
Ante la pregunta, como se armaría la competencia, dijo que deberían ser tres representantes de cada Liga.
Deberían clasificar tres representantes por cada Liga, y jugar una etapa provincial, en una cancha neutral, que podría ser el San Bartolo de Santa, porque reúne todas las comodidades ya que es la mejor de la provincia, donde todos compitan por clasificar a la Etapa Departamental, aunque también se podrían usar otros campos, para descentralizar el torneo, todo se puede mejorar, pero la idea es ahorrar presupuesto a los clubes, porque va ser complicado que todos los equipos estén en capacidad de iniciar el torneo desde la Etapa Distrital, ese gasto se podría ahorrar, porque los jugadores están enganchados desde este año, explicó Mochizaki.
El técnico neochimbotano manifestó que ve con poco optimismo el futuro con respecto a esta pandemia.
La gente no entiende, acabo la cuarentena y todos salieron a las calles, ahora vemos que están en fiestas celebrando, sin respetar las normas, en las calles nadie guarda la distancia social, y lo peor de todo es que hay gente vinculada al deporte que vienen participando en pichangas todas las semanas, no entiendo que piensa esa gente, no saben que el virus todavía está entre nosotros y no se cuidan y exponen a los demás, y como va la situación es posible que volvamos a una cuarentena total, acotó finalmente Eduardo Mochizaki.