Noticias Locales

SANJACINTEÑOS SE AHOGARON AYER

Por irresponsable quema de caña de azucar:

En medio de la necesidad de la población que en tiempos del covid-19 necesita aire fresco y puro para respirar, en Nepeña ocurrió ayer todo lo contrario por la extensa humareda de la quema de caña de azúcar efectuada por la empresa Agroindustrias San Jacinto.

Este hecho se registró en horas de la tarde con una quema indiscriminada de plantaciones de caña de azúcar sin considerar la salud de la población a la que le llegaban las cenizas.

La quema de la tarde de ayer se realizó cerca del puente Colorado a pocos metros del sector Máquina Vieja donde la inmensa humareda afectaba a los transportistas que circulaban por la vía principal hacia Chimbote.

Las críticas no se hicieron esperar y pobladores sostenían que la empresa no demuestra ninguna empatía con la población sobre todo en estos tiempos, y por el contrario agudizaba el problema de salud ya deteriorada por la presencia del covid-19.

Los llamados a una intervención de parte de la autoridad se hizo evidente y mantiene la esperanza que el día de hoy intervenga al respecto.